Speculum. La verdad oculta, Raquel Montiel Núñez


La verdad oculta (Speculum), Raquel Montiel Núñez
4/5 estrellas
Páginas: 76
Editorial: Ayaxia Ediciones
Precio: 5€ (0,99€ en digital)


Sinopsis
Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.

Bienvenido a casa, soldado.

Argumento
Niels Petersen vive a Taranis y se pasa los días odiando a los taraníes por haber arrasado su planeta y soñando con la venganza. Un día, la líder rebelde taraní es capturada y, a partir de este instante se abre un nuevo camino ante él en el que va a descubrir ciertas cosas que harán tambalear su mundo.

Opinión
Me ha encantado. Me ha mantenido enganchada desde la primera página, deseando saber como se desarrollaban los acontecimientos.
Es un libro que no llega ni a las 80 páginas y aún así, no le falta de nada. Sí que es verdad que me hubiera encantado profundizar más en todo el mundo que ha creado Raquel y en sus personajes, pero como digo siempre, es una short saga, es imposible xD Y a pesar de echar de menos esa profundización en la historia, eso sería a mayores porque, como he dicho, faltar no le falta nada.
Podría poner como pega, y sería la única, que pasa todo demasiado rápido, a una velocidad que resulta a veces inverosímil, pero no lo puedo considerar un punto negativo porque en setenta y pocas páginas, las cosas o suceden rápido, o no suceden xD
Es la primera vez que leo algo de esta autora, y me ha encantado como escribe. Tiene una pluma sencilla y directa, pero que no olvida nada tampoco. Sin demasiadas figuras ni vueltas pero envolvente y que te atrapa desde la primer oración.
En cuanto al argumento, esa mezcla entre ciencia ficción y fantasía me maravilla. Me encanta el planeta Taranis y me flipan los taraníes y sus enormes ojos <3
De los personajes, mis favoritos son Niels y Danah y quiero (y esto es solo un deseo e intuición personal desde su primer encuentro, no entro a deciros si pasa o no) que esta pareja acabe junta <3 Los amo demasiado a ambos y me encantan las escenas en las que están juntos.
Por otro lado, Axe, el amigo bueno, rebelde y nada vengativo de Niels, me cae muy bien pero es un personaje que no me atrae demasiado. No logro empatizar con su manera de comportarse y no lo entiendo. Además (y esta es otra de las cosas que sospeché desde casi el principio pero que no voy a desvelar si estaba en lo cierto o no xD) durante toda la lectura tuve la impresión de que su comportamiento era extraño y que tanta bondad es sospechosa. A lo largo del libro me dio la impresión de que era un traidor... (que lo fuera o no ya no os lo digo xD).
El final me ha dejado con ansias de seguir con la segunda parte porque ha dado una gran vuelta de tuerca. Pero he de decir que, Raquel, a mí no me engañas (jejejejeje). Existen varias razones por las que sé (y no creo, lo sé xD) que eso que nos has querido vender no puede ser así (y si estoy equivocada, id preparando mi ataúd xDD)
Aún así, el final me ha dejado con muchas ganas de más porque necesito saber qué estará planeando esa personita en su cabeza... <3
Como siempre digo, no le doy el cinco a pesar de que me haya gustado mucho porque eso lo reservo para esos libros que me revuelven por dentro y me revientan la cabeza, y eso es imposible en tan poco espacio (Creo... xD)


Comentarios

  1. ¡Hola! Te acabo de dominar al premio Book Tag: Liebster Award, es para promocionar blogs que aún no han llegado a crecer. Para más info, aquí te dejo el link: https://lectoraursa.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Este libro te juro que llevo teniendole ganas demasiado tiempo, estoy deseando terminar con mis pendientes que tengo en casa para pillarme este y algún que otro más.

    Por cierto, te he nominado a mi Booktag, te dejo el link directo al Tag por si quisieras pasarte https://unlibrountesro.blogspot.com/p/booktag1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Aunque llego un poco tarde, en cuanto pueda echaré un vistazo al booktag xD

      Eliminar

Publicar un comentario