Corona de Cristal


Corona de medianoche, Sarah J. Maas

5/5 estrellas
Páginas: 527
Editorial: Alfaguara

Hola bonitos y bonitas. Hoy os traigo la reseña de Corona de Medianoche, la segunda parte de la saga de Trono de Cristal. CUIDADO. Puede tener spoilers del primer libro.


Sinopsis oficial
Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar en definitiva su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.

Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan una indecible tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a los más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Argumento
Celaena, ya como campeona del rey, ha de matar a todos aquellos desgraciados que el rey le ordene. En esto es básicamente en lo que se basa este libro, pero eso es solo la superficie, por debajo hay mucho más y Celaena tendrá que investigar una serie de acontecimientos y luchar de nuevo contra una serie de males que la acechan, además de pasar por un terrible trago que pondrá su mundo del revés.

Opinión
Amor total, esa es mi opinión.
Este libro es duro, a partir de la mitad, más o menos, se vuelve muy duro, Sarah roza la crueldad. Todo lo pastel y cuento de hadas rosita que era el primer libro (de lo cual me quejé en su momento), se lo pasa por el forro en esta segunda entrega. Este libro es mucho más maduro y nos introduce a base de hostias (con perdón) en lo fuerte de la saga.

Lo que no me gustó, la relación entre Celaena y Dorian en gran parte de este segundo libro, y no voy a decir porqué.

Lo que me gustó: CELAENA, con todas sus letras y mayúsculas y todo. A pesar de la decisión que tan mal me pareció al final del primer libro, en esta segunda entrega conocemos a una Celaena un poco más madura y sobre todo conocemos al fin a la ASESINA SANGUINARIA que tanto deseé ver en Trono de Cristal.

Por otro lado está Chaol que de nuevo, ni fu ni fa. Sí que es verdad que esta segunda entrega me llegó un poquitín más, como que salió de esa coraza en la que estaba metido y llegué a conocerlo un mínimo. Pero sigue habiendo algo en él que me desconcierta, algo que tampoco voy a decir porque no quiero fastidiaros nada pero es como... Es como una indecisión que tiene el muchacho, un quiero y no quiero, una inseguridad todo el rato. Chaol, no es tan difícil xD

Y el final, me lo esperaba en gran parte, pero aún así me parece un gran giro de guión por parte de Sarah, muy logrado y que además hace que necesites seguir leyendo el tercero sin descanso. Aunque sigo teniendo una duda sobre ese final y, si cuando acabe la saga sigo sin entenderlo, preguntaré por ahí :)

Y como siempre, Sarah y su maravillosa manera de escribir, da igual sea en tercera (como es el caso) o en primera persona, a mí siempre me atrapa. Yo creo que hasta la nota del súper escrita por ella me engancharía xDD

Y nada más. Espero que os haya gustado bonitas y bonitos y si no, ya sabéis, consejitos porfa :)

Tons of love


Comentarios