Una corte de alas y ruína


Una Corte de Alas y Ruina, Sarah J. Maas

5/5 estrellas
Páginas: 663
Editorial: Cross Books

¡Hola gente bonita! Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de esta fantástica saga. Cuidado si no habéis leído las dos primeras porque habrá spoilers de los gordos de acotar y acomaf. (WARNING!)


Sinopsis oficial
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella si no a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

Argumento
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera con Tamlin, pero ha vuelto siendo la Alta Lady de la Corte Noche, con todos sus poderes y su valor, para destruirlo, para vengarse por todo lo que él le ha hecho. Además, así podrá reunir información para ayudar a sus amigos y su compañero Rhysand a ganar la guerra contra Hybern, a quién Tamlin se ha aliado solo por traerla de vuelta con él.

En esta tercera parte nos vemos envueltos en una guerra, desde la primera página hasta la última. Estrategias militares, batallas, alianzas, traiciones, y en medio de todo esto, mucho amor. Amor romántico, amistad y familia.

Opinión
Pues otra entrega de esta saga que me encanta. Solo tengo un pero, y es sobre el final, y es un spoiler grandísimo, así que me lo tengo que callar porque todavía no he aprendido a ocultar spoilers... En cuanto a lo demás, no tengo nada malo que decir pero sí muchas cosas buenas, así que, allá vamos.

Como todos sabéis ya, Rhysand no resultó ser tan malo como parecía en acotar, todo lo contrario, resultó ser el hombre perfecto (el fae perfecto, en este caso), tan perfecto que a veces da hasta rabia. Rabia por el hecho de que no existan hombres así, claro (ni mujeres, ojo, que a veces la perfección que nos encontramos en los libros es de risa tanto en ellas como en ellos).

Y en el otro lado de la baraja está Tamlin. Tamlin ama a Feyre, eso está claro, pero la ama de un modo tóxico, posesivo y controlador, nada sano, y la manera de vender a su pueblo a Hybern solo para traerla de vuelta con él, lo demuestra.

(Y esto era como desahogo personal, para poder decir al fin que Rhysand mola mucho y Tamlin no tanto como parecía xD)

En fin, fanguirleos a parte, conocemos también mucho, muchísimo más de Prythian, y sobre todo conocemos a todos los Altos Lores lo cuál, en mi opinión, es de lo mejor de este libro.

¿Mi alto Lord preferido? Pues sin contar a Rhysand (ni a Feyre como Alta Lady, por supuesto) diría que Tarquin o Helion. Tarquin es un personaje que ya me gustó mucho en acomaf, tiene unos ideales muy bonitos y su juventud y frescura me encandilaron. Por otro lado, Helion me recuerda un poco a Cassian, todo el día de guasa, vacilando al personal, un poco chulo, pero siempre fiel <3

También está el círculo íntimo de Rhysand y me gustaría hablar un poquito de ellos ahora que ya los conocéis (porque si estáis leyendo esto, deberíais de haber leído acomaf xD). 

Me encantan todos ellos pero quiero destacar a Cassian y Amren como números uno en mi lista. Cassian porque, como he dicho de Helion, es un personaje que siempre me saca una sonrisa, con esa soberbia fingida y esos humos y simpatía, además de que es siempre fiel y siempre está dispuesto a ayudar. Una parte que me encanta de él es el momento en acomaf cuando Feyre y Rhysand están juntos por primera vez y Cassian provoca a Rhys para que se desahogue con él y no la vaya tomando con todos los machos del campamento... Ese momento es muy top.

Y por otra parte está Amren, una criatura poderosa y antigua. Amren es una diosa, la amé desde la primera página en la que aparece, los hace temblar a todos con una mirada, es dura y fría como el hielo, y parece carecer de cualquier tipo de sentimiento. Y, sin embargo, conforme vas conociéndola más, te das cuenta de que está llena de amor para dar y de que es como una tableta de chocolate de lo dulce que es con los que quiere, en el fondo 

Por otro lado, en acowar conocemos también más en profundidad a las hermanas de Feyre, y es por eso que quiero hablar en concreto de Nesta.

Nesta es un personaje que desde el principio odié, me parecía una soberbia y una mandona insoportable. Sin embargo en este tercer libro me ha llegado al corazón. Sigue siendo una malhumorada insoportable, las cosas como son, pero de alguna manera he conseguido ver dentro de ella, ver que hay algo más, y llegar a quererla, a adorarla más bien. NESTA AILOVIU. Creo que en algún momento me he sentido identificada con ella, con su mala hostia (con perdón) y su odio hacia la gente en general pero también con su corazoncito.

En resumen, me ha gustado mucho este cierre de la historia (porque esta historia se cierra pero vienen más libros <3) a pesar de ese pequeño pero del final que no puedo desvelar. Me ha parecido un libro precioso y espectacular. Me ha enganchado de principio a fin, desde que leí la primera página no pude dejarlo, aunque sí que es verdad que cuanto más avanzas, más mejora :)

Y nada más que añadir, espero que os haya gustado esta pequeña reseña y que me deis mucho amor, en caso contrario, si os apetece podéis comentarme lo que no os ha gustado y en qué puedo mejorar.

«¿Y vendrás conmigo?¿En esta aventura... y en todo lo demás? Siempre.»



Tons of love




Comentarios