Heredera de fuego


Heredera de Fuego, Sarah J. Maas
5/5 estrellas
Páginas: 693
Editorial: Alfaguara




Hola gente bonita. Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de la saga Trono de Cristal, Heredera de Fuego, mi favorita de la saga hasta ahora. Contiene muchos y muy grandes spoilers sobre los dos libros anteriores.

Sinopsis
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Argumento
En esta entrega podemos seguir las aventuras de Celaena en Wendlyn, tierra donde la magia todavía no ha sido destruida y donde vive su tía, la reina hada Maeve. Allí Celaena debe luchar por resurgir de sus cenizas, por sobreponerse a la pena que ha dejado en ella la muerte de Nehemia y el desamor del capitán Chaol, debe aprender a aceptar su verdadera identidad y luchar contra fuerzas oscuras que cada vez están más presentes.
Por otro lado, seguimos los acontecimientos que suceden en Rifthold, y las cosas que les pasan a Dorian, Chaol, el rey y algún que otro nuevo personaje.

Opinión
¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de esta saga? INCREÍBLE, BESTIAL, SUBLIME. Sé que digo lo mismo de cada libro, pero ¿qué voy a hacer si en cada entrega Sarah se supera? ¿Qué voy a hacer si cuando parece que la historia no puede mejorar más, va y lo hace?
En esta tercera parte conocemos a una Celaena diferente, a una muchacha que termina de madurar y a la que, por fin, he adorado de pies a cabeza, sin un pero, sin un fallo, increíble y diosa Aelín Ashryver Galathynius, conocida hasta ese momento como la asesina Celaena Sardothien.

También aparecen por primera vez dos de mis adorados maridos, el príncipe hada Rowan Whitethorn y Aedion Ashryver, quienes, para mí, forman junto al príncipe Dorian el trío de machos más perfecto de esta saga y de quiénes estoy perdidamente enamorada.

Sí, Chaol se queda fuera, lo siento. Sabéis que nunca ha sido de mis favoritos, pero tampoco lo odiaba, tampoco lo hago ahora, pero sí que es verdad que cada vez me gusta un poquito menos, la manera en que se comporta no deja de desconcertarme y, a pesar de que en esta entrega parece que al fin empieza a espabilar y a tomar una maldita decisión, hay algo que hace al final que me ha decepcionado bastante. Me han dicho que le de tiempo, y eso haré, no le haré cruz y raya tan pronto, creo que solo es un hombre herido y confundido, pero, Chaol, empieza a espabilar y arreglar todas las cagadas porque te estás luciendo amigo...

Quiero hacer mención especial a Rowan y a su legendario mal humor, el cual me encanta. Es como un vejete malhumorado pero a la vez un guerrero ancestral, sexy y poderoso. Me encanta la relación (no os digo qué clase de relación es xD) que poco a poco forja con nuestra querida reina y la manera en que se pelean a todas horas. La manera que tiene de ser un borde e insoportable pero al mismo tiempo de ayudarla, desde el principio, de un modo peculiar, pero ayudarla al fin y al cabo.

En esta cuarta entrega, por otra parte, se desvelan muchos misterios que nos dejan con la boca abierta, pero también aparecen otros nuevos. Aparecen nuevos peligros y retos para nuestra querida protagonista, pero también aparecen nuevos y maravillosos aliados. Podemos ver a una Celaena que madura a lo largo de las páginas y que poco a poco va aceptando quién es y qué es lo que debe hacer, y lo hace, vaya si lo hace. Hay una escena en concreto en la que Aelín da todo lo que tiene que me dejó temblando y con los pelos de punta. AMO con todas las letras a esta nueva versión de Celaena, mucho más madura y segura, quién ha dejado atrás a la niñita que a veces era un poco tonta e insoportable.

«Ella es la heredera de cenizas y fuego, y no se doblegara ante nadie.»

Por otro lado quiero hacer una mención especial al final, sin desvelar nada, y a todo lo que he sufrido con él. Por dios, Sarah como siempre nos deja temblando con esos finales, ha sido una montaña rusa de emociones y llantos. Hacía mucho, muchísimo tiempo que no lloraba y sufría tanto con un final porque, durante las últimas páginas, el 90% ha sido malo, malo no, terrible y angustioso. Sarah, ¿por qué me haces esto? Hay un hecho en concreto que me ha destrozado y, espero, que se solucione en el cuarto libro porque si no, yo no sé como continuar con mi vida.

Y esto es todo. Para resumir, decir que es una saga totalmente recomendable y que, este libro en concreto es, hasta ahora, el mejor para mí. Como siga mejorando así con cada entrega, el final va a ser apoteósico.

Y nada más bonitos y bonitas, ya sabéis, ojalá os guste, y si no, podéis dejarme consejitos para mejorar si os apetece :)

Comentarios