Dioscuros III: El espejo de la Verdad, Erya

Dioscuros III: El espejo de la Verdad, Erya

4/5 estrellas
Páginas: 84
Editorial: Ayaxia
Género: fantasía juvenil
Precio: 5€


Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la short saga Dioscuros, de Erya. Si no habéis leído las dos primeras, no continuéis porque seguramente haya spoilers.

Sinopsis

Yo soy la dioscura del este. El fuego del sol hace arder la sangre en mis venas, pero la plata de las lunas sabe hacer brillar toda mi bondad.

Los rumores dicen que mi hermana ha muerto, y el grupo de locos que los inútiles de mis hermanos dejaron escapar se ha dividido. ¿Quiénes son? ¿Sus asesinos? Si creen que yo seré la siguiente, ya pueden prepararse.

Oigo doce campanadas en la lejanía... ¡Hola, noble extranjero! ¿Quieres visitar el reino de Ireen? El espejo de la Verdad aguarda para revelarte los secretos más profundos.
Asómate.

Argumento

En esta tercera entrega, el grupo ha tomado caminos distintos y vemos como unos se dirigen a Ireen, a visitar a la dioscura del este, y otros a Arcadia, la ciudad que fue atacada en el primer libro, para liberarla.
El libro avanza a lo largo de los capítulos, contando en cada uno una aventura diferentes de los dos grupos de amigos, mientras nos acercamos al destino al que se dirigen. ¿Lo alcanzaran? ¿Quedará alguien por el camino? ¿Quizás se una algún compañero de viaje? No perdáis la oportunidad de descubrirlo.

Opinión

Me ha gustado mucho. Creo que, con cada libro, la autora va mejorando. 

Su pluma es, como siempre, espléndida: sencilla pero detallista. No utiliza palabras enrevesadas ni tediosas explicaciones en párrafos demasiado largos y, sin embargo, no deja prácticamente nada en el tintero. En mi opinión, Erya escribe muy bonito y dulce.

En esta ocasión, me ha costado engancharme en los primero capítulos. Quizás se deba a que lo leí en lectura conjunta y la premisa era leer un capítulo al día, alargándose a veces a dos o tres días si alguna persona de retrasaba. Al ser capítulos tan cortitos, esto provocó que no consiguiera meterme en la historia. Puede ser que nada tuviera que ver con esto y que no me hubiera enganchado igualmente aunque lo hubiera leído de una sentada, pero yo creo esa es la causa. Lo creo porque los capítulos acaban de una manera muy interesante, dejando la trama a medias, cortándola en el momento de mayor tensión, y dejando al lector en ascuas. Además, alterna un capítulo de un grupo con un capítulo del otro grupo, con lo cual tienes que esperar a leer otro capítulo en medio para saber qué pasa, y así durante todo el libro. Lo tiene todo para enganchar desde el primer momento.

Por otro lado, a pesar de no haberme enganchado en esos primero capítulos, en cuando cambiamos las "normas" de la lectura conjunta y se dijo de leer todo seguido hasta el final, no pude soltarlo. Sobre todo de la mitad en adelante, el libro alcanza un ritmo trepidante, dándote susto tras susto y sorpresa tras sorpresa, hasta desvelar el gran secreto que nos deja con la boca abierta. Secreto que no me esperaba y que llena la trama de emoción y de un ritmo vertiginoso. 
¿Cuál es el problema? Que ahí se acaba xD Estoy deseando leer el cuarto.

En cuanto a los personajes, en esta entrega conocemos a alguno nuevo, que vienen cargados de muchas sorpresas. Hay uno en concreto que me ha gustado en especial y que espero saber mucho más de él en la siguiente entrega. Sobre los protagonistas, solo tengo que repetirme y decir que sigo amando a Dedk y a mi querida Erehna sobre todas las cosas, aunque Cudrinn también está entre mis favoritos. Me ha encantando su evolución, tal y como deseaba y esperaba <3

Como punto negativo, decir que cada día tengo más claro que yo no soy de libros cortos. La historia me encanta, es preciosa, llena de aventuras, intriga y amor, pero todo el rato tengo la sensación de que me pierdo cosas, de que es un mundo tan rico e interesante que daría para una saga de varios tochos. Por esta razón se me queda corta en muchas ocasiones y siento que la autora se tiene que cortar mucho para no pasarse... Sé que es una short saga y que el hecho de que sea corta no debería contar como punto negativo, porque queda claro en el nombre lo que es... xD Pero no le doy el punto negativo porque sea un libro corto, se lo doy (a parte de que, como dije, me costó engancharme al principio) porque no me emociona, ni me llega, ni me meto en la historia tanto como sé que haría de tener más extensión. Pero creo que esto es problema mío. Creo que necesito más tiempo para meterme en una historia y que me haga sentir hasta ponerme la piel de gallina. Como he dicho en otras ocasiones, estoy segura de que Erya tiene la capacidad (más que de sobra, además) de hacerme sentir hasta el infinito :)

Y hasta aquí la reseña de hoy. Es muy cortita porque, como he dicho, el libro también lo es, y si cuento más, lo cuento todo. 

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad porque es un libro precioso y super bien escrito, que se lee en una tarde y que, además, es súper barato ;)

Comentarios

  1. ¡Hola, guapísima! Gracias por tu reseña jiji A ver qué tal cuarto, ¿qué liaré? xD Qué ganas tengo de que leas algo más largo mío para ver si consigo emocionarte jiji Gracias por leerme y por tus palabras :D Ains, eres genial ^^ ¡Bexitos, guapaaaa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario