Reina de Sombras


Reina de Sombras, Sarah J. Maas
5/5 estrellas
Páginas: 702
Editorial: Alfaguara

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de esta cuarta entrega de la saga Trono de Cristal de mi querida Sarah J. Maas. Tened cuidado si no habéis leído los tres anteriores porque tendrá spoilers de ellos :)

Sinopsis
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Romance, acción, tremendos giros y alta tensión que hechiza de principio a fin.

Argumento
Nuestra querida reina ha vuelto a Rifthold para cumplir con su cometido, dejando a Rowan en Wendlyn. Ella todavía no sabe el caos que se va a encontrar allí: Chaol fugitivo, Aedion encarcelado y condenado a muerte y su amigo, el príncipe Dorian, poseído por un príncipe del Valg. 
Así empieza la aventura de Aelín en esta cuarta parte, así empieza la lucha, el amor, el dolor, los nuevos descubrimientos, el drama y la alegría. Un libro épico en el que la reina de Terrasen lucha junto a sus amigos por su pueblo, por todos los pueblos, por su gente y por ella misma.

Opinión
Primero que nada he de decir que, hasta ahora, este cuarto libro ha sido el que menos me ha gustado, y aún así, tiene cinco estrellas.
Al principio me resultó un poco pesado, no aburrido porque la historia de Aelin y compañía me tiene muy enganchada y necesito saber qué pasa, cada vez más, da igual que el ritmo no sea demasiado ágil. Pero sí que noté que la historia avanzaba demasiado lenta. No considero que haya relleno en este libro porque al final, todo es importante para seguir la historia, pero sí que se me hizo parada al principio.
Quizás fuera la falta del príncipe Rowan... jejejejeje. Lo eché mucho de menos.
Sin embargo llegó un punto que todo empezó a tomar forma. Todos esos capítulos lentos y hasta un poco tediosos comenzaron a cobrar sentido a un ritmo vertiginoso. Al final Sarah, como siempre, consiguió mantenerme con el corazón en un puño y a mil por hora en cada maldita página.
Por otro lado quiero añadir que las partes de Dorian fueron de lo mejor de este libro (entre otras cosas que no quiero mencionar para no contaros más de la cuenta xD). Incluso en esa casi primera mitad que se me hizo lenta, las partes de Dorian me encantaron. Sentir esa lucha interna que mantenía contra el demonio me ha llegado muy hondo, me ha parecido tan desgarrador y triste... Y digo que son de lo mejor porque realmente las he disfrutado. A pesar de ser momentos horribles, estaban llenos de tensión y, a mí al menos, me hicieron sentir mil cosas distintas.

Como siempre no puedo dejar de mencionar a la diosa de Aelín a la que amo por encima de todas las cosas. Mujer valiente, fuerte, luchadora y tremendamente fiera.
A mi querido Dorian que, en este libro, lo amé más que nunca, si es que eso es posible. Mi amado príncipe valiente, fuerte y luchador.
Chaol... Chaol ha sido difícil de soportar en este libro. Lo he odiado una gran parte, os lo prometo. Aunque al final ha vuelto a caerme bien. Gracias Chaol. No me gustaba tener que odiarte.
Aedion, como siempre y desde el principio, terco, arrogante, pero maravilloso, fiel y adorable.
En esta cuarta parte también hemos conocido a nuevos personajes que me han encantado. Me voy a referir a dos en concreto que me han conquistado desde el principio. Dos mujerones, como Aelín. No podría haberse buscado mejores compañeras de “juegos”: Nesryn y Lyssandra. No os diré demasiado de ellas porque quiero que las descubráis por vosotros mismos. Solo os diré que son maravillosas y, oh dios, las amo también.
Y por último quiero mencionar a Rowan y todo lo que lo he echado de menos... Nunca vuelvas a irte así, mi guerrero hada :,(

Y nada más, gente bonita. Solo añadir que me estoy muriendo por seguir con la quinta parte, pero me lo estoy tomando con calma para no sufrir esperando a que salga el último libro a final de año ;)

¡Nos leemos!

Comentarios