El fénix de hielo


El fénix de hielo (Dioscuros II)

4/5 estrellas
Páginas: 87
Editorial: Ayaxia
Precio: 5€ (0,99€ en digital)


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Dioscuros. Cuidado los que no hayáis leído la primera porque habrá spoilers de esta.

Sinopsis
Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti
y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder.

Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos
que se acerca a mis dominios con intenciones perversas,
pero estoy preparado para ellos.
La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado.
Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá.

Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí,
mejor… Tengo una sorpresa para ellos.

Argumento
Después de que el dioscuro del oeste los dejará escapar, nuestros personajes se embarcan en una nueva aventura hacia el norte, hacia Ahtti, para visitar a otro dioscuro en busca de ayuda. Por el camino se encontraran con otros seres y, como siempre, con muchas aventuras para dejarnos con la boca abierta al final.

Opinión
Mi opinión es muy parecida a la de la primera parte así que seguramente me repetiré bastante. Me ha gustado mucho. Es un libro lleno de magia y aventuras. Erya ha creado un mundo precioso, digno para perderse durante una tarde entera y ser feliz por un rato. Hasta el final que es cuando te parte el corazón :(

Al final se desvelan tres cosas importantes, dos de ellas me las esperaba, la tercera, para nada, y todo esto nos lleva a que pase algo que me dejó con el corazón en un puño y deseosa de leer más y de que Erya me arregle este embrollo (por favor, por favor xD).

Poco más tengo que añadir que no haya dicho ya de la primera parte. Mis personajes favoritos siguen siendo Dedk y Cudrinn (del cuál he visto una pequeña evolución que me ha gustado mucho). Sigo amando a Dedk, sigo teniendo mi ship por todo lo alto con mi pareja predilecta, y sigo creyendo que Cudrinn será un buen rey :)

Oione, que es un personaje entrañable que a veces parece un poco loca, me sigue teniendo intrigada y creo que esconde mucho y que es de todo menos loca.

De nuevo quiero alabar la pluma sencilla y a la vez inteligente y profunda de Erya y decir que, al igual que al primero, no le doy el cinco porque para eso el libro tiene que llegarme muy dentro, dejarme tocada de alguna manera, y estos libros son muy cortitos para eso. Considero que estas short saga son para entretener y pasar un rato agradable perdido en un mundo de fantasía tan bonito, no para dejarte con el corazón alborotado o roto (aunque a mi Dedk me lo alborota bastante xDD).

Y nada más. Solo deciros que espero que salga pronto la tercera parte para traeros reseñita (y saber qué pasa porque me muero de intriga) y que os animéis a leer estas short sagas que podéis encontrar en la web de Ayaxia Ediciones. Son ideales para llevar en el bolso a cualquier parte y son preciosas. Y ahora en verano, perfectas para la playa :)

Comentarios

  1. ¿Dedk te alborota? No me había dado cuenta... Jajaja, de nuevo, gracias por tus palabras y tu reseña... ¡Y tus geniales fotos! Me encanta haber compartido la lectura conjunta contigo, ha sido una experiencia absoultamente genial ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Me alborota ajajajajaja
      Gracias a ti por escribir estas maravillas <3

      Eliminar

Publicar un comentario