El pergamino de la reina, Erya.


El pergamino de la reina (Dioscuros I)
4/5 estrellas
Páginas: 85
Editorial: Ayaxia
Precio: 5€ (0,99€ en digital)

Sinopsis
Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de
Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a
veces puedo ser magnánimo.
¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del
pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un
borracho con una historia heroica, un rey destronado,
una doncella que habla sola y un cazador con una pata
de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío.

Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré
a destruir a mis hermanos?

Argumento
Este libro es el inicio de una short saga que consta de cuatro libros. En esta primera entrega se nos presenta a los personajes y nos muestra como se unen para ir en busca del dioscuro del oeste para que los ayude a descifrar las runas de un pergamino, algo necesario pero derrotar a la dioscura que ha atacado su ciudad. ¿Conseguirán que los ayude? ¿Podrán descubrir qué quieren decir esas runas?

Opinión
Me ha gustado muchísimo.
Es increíble cómo es unas pocas páginas se puede crear un mundo tan mágico y enganchar tanto.
Me encanta como escribe Erya. Tiene una pluma muy sencilla y ligera, que te hace volar a través del texto sin apenas enterarte, pero que a la vez no se deja atrás un detalle y es minuciosa con las descripciones y explicaciones.
Es una historia sencilla, ideal para un librito tan corto, que realmente a mi me ha atrapado y me ha llegado al corazón. Os puedo prometer que en el primer capítulo yo ya estaba enamorada de uno de los protagonistas y ya tenía a mi pareja de turno en la cabeza xDD (sigo amándolo y sigo shipeándolos a muerte).
Es un libro para coger una tarde, sumergirte en sus páginas, olvidarte de todo y disfrutar de la magia. Olvidar la realidad, que a veces duele, y perderte un poquito en este hermoso mundo que ha creado Erya.
Yo, después de acabar un libro anoche que me ha dejado bastante afectada y con el corazón hundido, estoy deseando coger de nuevo la segunda parte entre mis manos (ya he leído los primeros capítulos) y colarme en ese mundo de fantasía tan bonito y especial y olvidar un poco la angustia que tengo en el pecho hoy.
Mis personajes favoritos son Dedkare, mi marido y borracho adorable, con una gran historia detrás, con toda la pinta de que lo ha pasado bastante mal en la vida; y Cudrinn, el rey niñato e insoportable, que me cae mal y me parece patético, pero en el fondo le tengo ternura, me da pena y me hace reír. Creo que al final se superará a sí mismo y acabará siendo un buen rey :)
No le doy el cinco porque para que yo le de la máxima nota a un libro tiene que llegarme al corazón, apretarlo y estrujarlo. Tiene que hacerme sentir mucho y este es muy cortito para eso. No pienso que sea un libro para ese fin. Estas short sagas no son para revolverte por dentro y hacerte sentir de todo, estas short son para disfrutar, pasar un buen rato, relajarte y olvidarte del mundo. Y en eso, este librito, se lleva un 10.
Estoy segura, por otra parte, que Erya tiene una capacidad asombrosa y no me cabe duda de que algún día escribirá un libro de esos que te estrujan el corazón y de los que no te recuperas. De esos que te dejan algo dentro para siempre :)

Comentarios

  1. Ay, muchas gracias por tus palabras :D Y gracias por esa confianza que tienes en mí, jo... ⭐💜⭐

    ResponderEliminar

Publicar un comentario