La bruja, la espada y la hija del herrero, Lídia Castro Navàs


La bruja, la espada y la hija del herrero, Lídia Castro Navás
3,5/5 estrellas
Páginas: 294
Editorial: Autopublicado con amazon
Precio: 9,98€ (0,99€ en digital)

Sinopsis
Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones…
Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre.
A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.
Argumento
Hadrianna es una chica que vive en la era medieval, que ha tenido que abandonar la escuela para casarse con un hombre que no ama y destinada a vivir una vida que no quiere. Ella es una muchacha diferente y se nota que tiene un carácter fuerte, que no está dispuesta a aceptar su destino así como así, pero no sabe cómo puede enfrentarse a eso. 
Un día aparece una mujer extraña que le encarga a su padre, el herrero, una espada, pero es una espada que tiene que ser forjada siguiendo unas condiciones muy estrictas, de una manera muy especial.
El día que Hadrianna toma esa espada entre sus manos, siente algo mágico suceder y, a partir de ese instante, su vida empieza a cambiar y acaba dando un vuelco de ciento ochenta grados.

Opinión
Primero hablaré de las partes positivas:
Es un libro que me ha gustado bastante. Me ha resultado entretenido, ameno, y una gran distracción de otro libro mucho más intenso que estoy leyendo.
Me gusta mucho la premisa, el argumento. Para mí la idea que presenta Lída es super original y me llamó la atención desde el primer momento.
Me ha gustado también la pluma de la autora. Escribe de una manera muy sencilla y fácil de seguir, sin florituras ni complicaciones. Fácil de entender (muy necesario puesto que se trata de literatura juvenil), bonita y amena.
Otra de las cosas que más me han gustado son dos razas que nos presenta la autora: los boscalianos y los cristalianos, sobre todo la primera. No hablaré mucho de ellas para no contar detalles de más pero, la raza de los boscalianos en concreto me ha encantado. Son unos seres que se parecen mucho a otros que conocemos de sobra de los libros de fantasía y que, en este libro, aparecen en el futuro como una raza que lleva desde siempre viviendo entre los humanos, solo no podíamos verlos, y que en el futuro han unido fuerzas con nosotros (al igual que los cristalianos). Creo que me gusta tanto esta raza de los boscalianos porque me gusta su forma de vida, sus ideales y su comportamiento. Me identifico bastante con ellos. Yo debí ser boscaliana en otra vida xD
En cuanto a los personajes, mi favorita es Ira. Lo fue desde el principio hasta al final. Por otra parte, he de confesar que la protagonista no era de mis favoritos. Sí que le acabé cogiendo cariño pero no llegué a empatizar con ella en ningún momento. Lo que sí me gustó mucho de ella es la manera en la que evoluciona, ese empoderamiento de Hadrianna que podemos ver a lo largo de la historia, la manera en que pasa de ser una muchacha subyugada a su padre, a ser libre y poder tomar sus propias decisiones. Eso sí, hubiera agradecido que este cambio fuera algo más calmado. Me hubiera parecido más realista y lo hubiera disfrutado más :)
Por otra parte, he de decir que el final me gusto mucho. Llevaba todo el libro deseando algo de acción y al fin, la autora me la dio y, aunque fue demasiado corto para mi gusto, lo agradecí en el alma. También me gustó el final que se le dio a la protagonista. Era el que esperaba y quería, por lo tanto, estoy muy contenta en ese sentido.
Ahora voy con la parte negativa:
Lo que menos me gustó fue esa falta de acción a lo largo del libro. Me dio la impresión de que todo era demasiado fácil para la protagonista y que cada vez que se metía en un lío salía de rositas con solo chasquear los dedos. Me hubiera gustado que sufriera un poco más, que le fueran las cosas más difíciles. Que acabara bien, por supuesto, yo siempre quiero que todo acabe bien, pero hubiera agradecido un poco de caña a lo largo del libro, que se le complicaran más las cosas a Hadrianna. Como ya dije, al final viene la acción (quién sabe si en estos últimos capítulos se le ha dado toda la caña del mundo a la protagonista. Es algo que no voy a decir xD), pero a mí me ha sabido a poco. Lo hubiera preferido a lo largo de todo el libro. De todas formas, esto es una opinión 100% subjetiva.
Otra pega que le puedo poner es que sucede todo demasiado rápido. Me gusta mucho el mundo que ha creado Lídia y yo, a este libro, le añadiría otras doscientas páginas para explicar todo bien, adentrarnos más en este mundo, añadir acción a la trama, y que así la lectura fuera más pausada y poder vivir los acontecimientos con calma y a un ritmo lógico y normal :) 
Por último decir que, encontré algunos detalles que, o bien me resultaron contradictorios o que se quedaron en el aire y sin explicación (al menos yo no la encontré xD).

En resumen, creo que es un libro bonito, entretenido y ameno, que se lee súper rápido (yo tardé más porque estaba con varias lecturas a la vez). El mundo que ha creado la autora me gusta mucho, aunque yo hubiera profundizado más en todo, ralentizado el ritmo de los acontecimientos y añadido más acción y complicaciones a la trama.

Nada más bonitos y bonitas. Si le dais una oportunidad, ya sabéis que lo podéis comprar en Amazon :)


Comentarios