Estrella Fugaz, Erya


Estrella Fugaz, Erya.
4/5 estrellas
Páginas: 157
Editorial: Autopublicado por Amazon
Precio: 7€ en tapa blanda (0,99€ en digital)



Sinopsis
Madrid. Año 2679.
Quedan siete días para la Caza. Cyrune no está preparada, pero es su obligación como cazadora...
El horror ha comenzado. Sin embargo, los rebeldes descubren una terrorífica verdad que los aknabis han ocultado detrás de las Cazas durante años.
La única esperanza de la humanidad radica en una estrella fugaz y una antigua leyenda ya olvidada...

Argumento
Los alienígenas han invadido la tierra. En la ciudad de Madrid un grupo de rebeldes resiste, escondidos en un refugio en los túneles del metro. Se hacen llamar Estrella Fugaz. Desde allí hacen todo lo posible para luchar contra los aknabis (lo extraterrestres): salen a realizar misiones, luchan contra ellos de las maneras que pueden y, sobre todo, salen a la caza. La caza es un evento que los aknabis “celebran” cada dos años en los que dan caza a humanos que no pertenecen al grupo rebelde (esclavos, por ejemplo) a modo de diversión. Los rebeldes de Estrella Fugaz llevan unos años participando en ella también. Han decidido que, si los aknabis se dedican a cazar humanos por una semana, ellos pueden dedicarse a cazar aknabis también. Solo los más fuertes y preparados salen esos días. Y aquí empieza la historia...

Opinión
Esta es una historia que empieza como ciencia ficción pero poco a poco te das cuenta de que también mezcla fantasía.
Al principio no logró engancharme del todo, pero en cuanto la historia empezó a tomar forma, me atrapó cien por cien. Porque lo hicimos en lectura conjunta, si no creo que en un par de días lo habría terminado.
Es una historia de guerra, ya que la mayor parte del libro transcurre durante la caza, así que vemos muertes y horror, pero también hay amor, amistad, esperanza y magia, y eso me gustó mucho. Podemos entrever ese mensaje de que hasta en los peores momentos, el ser humano, que tan horrible puede llegar a ser, también sabe sacar su mejor parte, su luz, y luchar por lo que cree justo, proteger a los suyos y llenar de amor a los demás.
Está llena de acción y no dejan de pasar cosas, por lo que no aburre en ningún momento y solo tienes ganas de leer más y más.
Me ha gustado mucho Cyrune, la protagonista. En cuanto al secreto que esconde, la verdad que sospeché desde casi el principio qué podía ser, pero a pesar de eso, siempre tuve mis dudas y disfruté mucho de ella, de su personalidad y de ir descubriendo qué narices pasaba con ella.
Por otro lado está Eric, que también me encantó desde la primera página, aunque hay algo que él hace que me hizo cambiar de actitud hacia él. No me gustó nada ese acto que tuvo (que no voy a decir qué es) y desde ahí, bajó muchos puntos para mí. Me siguió gustando pero mucho menos. Para mí fue un error lo que hizo y podría haberse arreglado con un simple “lo siento”, que no dijo en ningún momento, con lo cual, yo tengo esa espinita clavada aún.
También podría comentar que odié a Adara desde la primera página porque es una niñata, caprichosa e insufrible, o que Danyel empezó cayéndome regular (me hacía gracia su comportamiento pero me parecía un prepotente) y acabé amándolo mucho.
En general es un libro que he disfrutado bastante. Es ligero, cortito y con una historia bonita. Además, la pluma de Erya (a pesar de que en esta ocasión se nota que es más novata que con Dioscuros) es siempre una gozada de leer. Sencilla y fina. Ya aportaba maneras.
Pero también tengo algunas pegas. La primera es una opinión personal y es que, el lenguaje, en ocasiones, es un poco coloquial para mí gusto en un libro de este estilo. La segunda, y creo que la más importante, es que creo que el libro necesita más desarrollo. Creo que puede salir una historia bestial de esto si se le da una vuelta y se alarga el libro. El problema que le veo es que es demasiado corto para que sucedan ciertas cosas y en ocasiones resulta todo muy precipitado y difícil de creer. Creo que es una idea estupenda y si se nos diese tiempo a los lectores para empatizar con los personajes y a ir metiéndonos en las tramas y resoluciones de los misterios poco a poco, con suavidad, sería la leche.
Por último, y esto no es una pega sino una sugerencia, quiero hacer un llamamiento a Erya para que escriba una segunda parte porque yo quiero saber qué pasa después de ese final.
Y hasta aquí mi mini reseña (más no puedo decir. Es un libro muy cortito y lo desvelaría todo). Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad al libro porque vale la pena y está muy baratito en amazon.
¡Nos leemos pronto!






Comentarios