Hazey Valley, Laura Campos


Hazey Valley, Laura Campos


4/5 estrellas

Páginas: 676

Editorial: Ayaxia Ediciones

Precio: 20€ 


Sinopsis

La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada... ¿serás tú?
Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que...
Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esos ojos azules y fríos se centran en ti, solo en ti. No tienes escapatoria. 
Aileen... Ven a mí...

Argumento

El libro se narra desde dos puntos de vista diferentes: Aileen, una adolescente, y Adam, un hombre de treinta años. Ambos llegan a Hazey Valley el mismo día, por motivos diferentes y, de alguna manera, acaban cruzando sus vidas con las de los habitantes de este pequeño pueblo estadounidense.
No quiero desvelar mucho más porque la trama es mucho más interesante así.
Hay una casa en la colina en la que pasan cosas raras y varios habitantes del pueblo se ven envueltos en una serie de acontecimientos de lo más perturbadores. Y eso es lo único que debéis saber xD


Opinión

Me ha gustado mucho y me ha enganchado desde las primeras páginas. 
Es una lectura super ágil que, la verdad, a pesar de ser un señor tocho, se lee sin apenas enterarte. Cuando te das cuenta llevas cincuenta páginas leídas. 

Además, la pluma de Laura me gusta bastante, describe muy bien las cosas y hace que te metas en la historia de cabeza y sin frenos (aunque tengo un pero que pondré más adelante xD)

El argumento en sí me ha maravillado. No es una historia más y repetitiva sobre una casa encantada. Para nada. Es la historia de un pueblo y de sus habitantes. Es una historia llena de amor, intriga, aventura, misterio y escenas que ponen los pelos de punta, además de ser bonita y súper emotiva.

Una de las cosas que más me han gustado es que hemos conocido la historia de los protagonistas en profundidad, que los hemos conocido a fondo y, al menos yo he conseguido conectar con la mayoría de una manera asombrosa. La mayoría de sus historias me han llegado al corazón y os prometo que estos personajes se van a quedar en mi corazoncito. 

Me ha gustado mucho la manera que Laura ha tenido de entretejer los hilos e ir entrelazando estas historias y las vidas de los personajes hasta que han quedado unidas de una manera, la mayoría de las veces, que no esperas. 

Las historias, como digo, están narradas de una manera espectacular y las he sentido como si fueran propias. Me han dejado huella, sobre todo una. Laura tiene un don para narrar las cosas duras y crudas, y la mayoría de las vidas de las que se nos habla son bastante dolorosas y difíciles (de muchas maneras diferentes). Me ha emocionado mucho en muchas ocasiones y me ha tocado el corazoncito.

Pero no todo es dolor en el libro... Laura también deja un hueco para el amor y la esperanza y las cosas bonitas de la vida, lo cual hace el libro más especial: luz y oscuridad, dolor y amor. La vida misma.

No puedo dejar de insistir en que es un libro que me ha hecho sentir de muchas maneras: emoción, tristeza, alegría, amor, y mucha intriga y tensión.

En cuanto a los personajes he de decir que los que me han gustado, me han encantando, y los que no me han gustado, los he odiado con todas las fuerzas de mi ser. Y, por supuesto, solo os voy a hablar de lo que me han gustado xD

Mi favorita es Nicole. Es una mujer tan fuerte, valiente, sexy y maravillosa que me ha enamorado por completo.

También me encanta Ryley, por supuesto, un chico maravilloso del que no quiero contar mucho pero que ha sido mi crush de este libro y lo llevo en el corazón.

Y, además de estos dos, tengo a otros tres en mi top cinco que son, por supuesto, Aileen y Adam (es a través de sus ojos desde dónde está narrada la mayor parte de la historia), y también Matt, un chico adolescente también, muy diferente a Ryley pero perfecto en muchos sentidos.

Edito porque me había olvidado (no sé cómo) de mencionar a mi querida Alyssa. Un personaje muy especial, que para mí es una protagonista más, y cuya historia, de verdad, se me ha grabado en el corazón (a pesar de que haya olvidado mencionarla xD)

Una pega a los personajes: son todos demasiado atractivos, pero de una manera exagerada. Son descritos todos como si fueran modelos de pasarela, y se insiste en ello muchas veces a lo largo del libro. Esto no es algo que afecte a la trama, pero a mí me saca de la historia que todos los personajes sean así de perfectos porque me parece algo poco natural. Es algo que no me ha gustado xD Y yo soy la primera que creo personajes muy atractivos, pero que prácticamente todos (hasta los más secundarios y los que aparecen solo un par de veces) sean así, y que se insista tanto en ello es algo que, como digo, no me parece que pueda ser real xD

Y ya que estamos con las pegas, os explicaré las dos que han hecho que no le pusiera el cinco (por la hermosura de los personajes, no creo que le hubiera bajado la nota).

La primera pega es que la narración (sobre todo en algunos diálogos) me ha parecido un poco precipitada a veces, como si, en vez de seguirse explayando, se obligara a cortarse.

La segunda es que hay ciertas tramas que no entendí muy bien y que me hubiera gustado que estuvieran explicadas con más calma y en profundidad. 

Por último, decir que el final me ha encantado y que ya imaginaba que Laura nos dejaría con ganas de más.

Espero que le deis una oportunidad a este libro porque, de verdad, vale la pena.

Comentarios