Cantos de una sirena, Rachel Bels

Cantos de una sirena, Rachel Bels.

2,5/5 estrellas
Páginas: 428
Editorial: Romeo Ediciones
Precio: 13,90€
En esta reseña habrá spoilers de la primera parte. Si no la habéis leído, no continuéis.


Sinopsis

Érase una vez, una princesa valiente... 

¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla. 

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar. 

Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.

Argumento


En esta segunda parte, Ariel debe enfrentarse a sus fantasmas de una vez por todas, empezando por hablar con Eric y Sebas, y aceptar que su grupo está a punto de separarse.

Opinión

Este libro ha sido una decepción. El primero me gustó mucho y esperaba con ansias leer el final de la historia de Ariel y Eric, pero no ha sido lo que esperaba.

En líneas generales, para evitar spoilers, diré que las decisiones de los protagonistas y su manera de actuar antes ciertas circunstancias, para mi gusto, han de dejado mucho que desear y me han cabreado mucho.

Se repite el mismo patrón una y otra vez durante todo el libro y llegó un momento que, para mí, dejó de tener sentido. Ya no me creía nada. Se me hizo repetitivo. En vez de avanzar me daba la impresión de que el libro volvía una y otra vez al mismo punto.

También ha habido situaciones que me han parecido surrealistas y que me sacaban de la historia constantemente.

Tampoco me ha gustado que se haya apartado tanto de la trama a un protagonista del que no diré el nombre, y que hayamos sabido de repente qué ha sido de su vida. Me hubiera gustado vivir con ese personaje su evolución y cambio.

Como puntos a favor, he de decir que engancha. A pesar de estar enfadada con los protagonistas casi constantemente, desde el principio quería seguir leyendo para saber qué pasaba, para ver si de una vez hacían las cosas bien.

También he de reconocer que sigo teniendo cariño a los protagonistas, por eso me enfadó tanto su comportamiento en esta segunda parte, aunque también me han parecido muy bonitos algunos momentos que han vivido y cosas que se han dicho (aunque por desgracia, para mí hay más malos momentos, que buenos).

También me ha gustado el final, aunque no pude sentirlo como me hubiera gustado, después de todas las vueltas que hemos dado durante el libro.

También añadir que, si en el primero me quejé de que la puntuación, para mi gusto, estaba regular, en este está mucho mejor :)

No todos los libros son para todo el mundo, y este, ciertamente, no es para mí, ni por el ritmo de la trama, ni por ciertos comportamientos de los protagonistas, ni por la manera en que se abordan ciertos temas.

Comentarios