Un día más de vida, Amanda Alves

Un día más de vida, Amanda Alves

4/5 estrellas

Páginas: 154

Editorial: Ayaxia

Precio: 9€ en físico, 0,99€ en digital.


Sinopsis

Lena cruza sin mirar.
James va distraído.
Jon actúa sin pensar.
Si pudieras volver atrás... ¿Qué cambiarías?

Argumento

Lena está pasando por un mal momento. Entonces ocurre algo que pone su vida del revés y eso hace que se replantee muchas cosas.

Opinión

Esta reseña será muy breve porque no quiero desvelar demasiado del libro. Creo que ir prácticamente a ciegas, como he ido yo, hace que la historia sea más especial.

Quiero diferenciar en esta reseña entre la historia en sí y el mensaje que Amanda ha querido transmitirnos en este libro.

La historia me ha parecido preciosa y original. La manera en que Amanda representa ciertos aspectos de la existencia del ser humano me parece maravillosa. Es cierto que en algunos momentos tiene toques que llegan a ser bastante infantiles e irreales, pero ¿qué manera puede haber más bonita de ver el mundo que a través de los ojos de un niño, todavía lleno de esperanza e ilusión?

Por otro lado, la trama, es decir, la historia que se cuenta, como he dicho, me ha parecido muy bonita. No quiero decir de qué trata, solo que la he disfrutado  muchísimo y que también me ha hecho sufrir. 

Sin embargo, para mi gusto, el libro tiene una gran pega, y es la rapidez con la que sucede todo. Puedo asegurar casi sin temor a equivocarme que, si la historia hubiese sido más pausada, más larga y con calma, este hubiera sido un libro de diez que, seguramente, hubiera entrado en mi lista de los mejores del año.

Digo esto porque es lo que he echado de menos: vivirlo más, disfrutarlo, saborearlo poco a poco, que me llegara al alma y llegar a sentirlo al cien por cien. 

Hubo momento en los que me daba la impresión de estar leyendo el resumen de una historia en vez de la historia en sí (exagerando un poco xD)

Sin embargo, no encuentro ninguna otra pega a esta novela. La historia es preciosa y original, y la pluma de Amanda me parece muy buena, sin embargo, al suceder todo tan rápido no me ha llegado como sé que lo haría en otras circunstancias. No me ha dado tiempo a sentir lo que estaba leyendo.

Por otro lado, encontramos el mensaje que Amanda ha querido transmitir con la novela, para el que incluso ha incluido un apartado al final de la historia y, según sus propias palabras, debido al cual la historia es tan cortita, para que nos quedásemos más con el significado de la historia que con la trama en sí.

Quiero destacar de este punto que es un mensaje importante, que todos deberíamos comprender e interiorizar. Todos lo sabemos, a todos nos lo han dicho alguna vez, pero somos muchos los que no lo llevamos siempre a cabo (y me incluyo xD), y realmente deberíamos hacerlo. Así que libros que recuerdan estas cosas, siempre son bienvenidos.

Como resumen de esta mini reseña, quiero decir que es un libro muy bien escrito, con una historia bonita y original y un mensaje esencial en la vida, que de haber sido más lento, si la autora nos hubiera ofrecido la historia a sorbitos, hubiera sido prácticamente perfecto.

 


Comentarios