Diario de una sirena, Rachel Bels.

Diario de una sirena, Rachel Bels


4/5 estrellas

Páginas: 481

Editorial: Romeo Ediciones

Precio: 13,90€ en https://rachelbels.com/libros/


Sinopsis

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto ya me puedo presentar. me llamo Ariel tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo en olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. 'Evadir' es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir; jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.
 

Argumento


Ariel es una chica llena de miedos e inseguridades que busca escapar de todo esto a través de el surf, la música, y sexo con desconocidos.
Eric es un chico frío, que hace tiempo que ha dejado de vivir para dejarse arrastrar por la vida, y cargado de fantasmas.
Cuando se conocen, se crea una conexión tan especial entre ellos que son incapaces de escapar el uno del otro, por mucho que Ariel lo desee.


Opinión


Acabé el libro hace unos días y llevo todo este tiempo intentando decidir qué puntuación ponerle (si un 3/3,5 o un 4) y cómo me siento con respecto a él, porque tengo sentimientos encontrados. Al final me he decidido por el cuatro porque, a pesar de todas las pegas que tengo, que os contaré a continuación, el final me hizo sentir lo indecible y aún ahora me duele un poquito, así que creo que se merece el 4/5. Si a pesar de todo lo que (en mi opinión) chirría de este libro me ha llegado de esta manera, es que es un buen libro (para mí).

Es una historia preciosa, de amor y superación (aunque también de errores, cagadas y cobardía a toneladas), que al principio se me hizo un poco lenta y repetitiva pero que acabó atrapándome hasta las entrañas xD En cuanto al final y, sin desvelaros nada, puedo decir que me lastimó mucho y no he dejado de dar vueltas a todo lo que pasó en esas últimas páginas.



En cuanto a los personajes principales:

Hablemos de la protagonista: Ariel. Al principio me caía bastante mal, me parecía una sobrada, incoherente y que desprendía chulería por cada poro, sin embargo, conforme pasaba las páginas, logró caerme en gracia y hasta le cogí cariño al final.  Llegué a entenderla e incluso a sentirme identificada con ella (aunque no siempre. Esta es una de las pegas que os explicaré más adelante).
Eric. Eric es un tío que me tiene muy confundida. No sé qué sentir por él ni qué esperarme aún a estas alturas. Al principio me cayó bien, pero sin más; conforme pasaba las hojas empecé a verle algunos comportamientos que me parecían muy fríos y controladores y empecé a cogerle un poco de manía e incluso de tirria. Pero a lo tonto, conforme seguía leyendo, logró hacerse con mi corazón porque debajo de toda esa fachada chunga que tiene (porque sí, Eric tiene momentos en los que, a mi parecer, es bastante chungo y cobarde), creo que se encuentra un hombre increíble pero que está lleno de dolor. Y hasta aquí puedo leer (escribir en este caso), sobre este personaje. Si siguiese hablando, os desvelaría cosas que no quiero. Solo añadir que necesito leer el segundo libro ya y entender ciertas cosas con respecto a él que, en estos momentos, me hacen hervir la sangre... Porque a pesar de todo lo que veo de malo en él, lo quiero, y por eso me duele xD
Por último quiero hablaros del que, para mí, es el tercer protagonista de esta historia: Sebas, el mejor amigo de Ariel (y mi cagrejito xD). Creo que su papel en la trama es esencial desde el principio y su personaje me encantó y encandiló desde el minuto uno. Es bastante niñato y estúpido en algunas ocasiones, pero detrás de eso se le puede ver que solo es un hombre que está sufriendo (como casi todos en este libro), y buscando olvidar ese dolor refugiándose en estupidez tras estupidez. Lo que más me gustó de Sebas es que tiene una evolución clara, para bien, aunque su comportamiento al final, en mi opinión, haya dejado mucho que desear.

La pluma de Rachel es muy fluida y hace que sea un libro que se lea rápido y con facilidad, normalmente. ¿Por qué normalmente? A eso voy, a las pegas que para mí tuvo esta novela.

En mí opinión son dos las pegas importantes.

La primera es que el personaje de Ariel me parece un poco incoherente en algunos de sus comportamientos, y eso me sacaba a cada rato de la lectura. Por eso arriba os decía que me sentí identificada con ella, pero no siempre, porque algunas de sus actitudes no me cuadraban, para nada, con las de una persona con miedos e inseguridades, como soy yo y como se supone que es ella.

La segunda pega, y creo que la más importante, es el tema de la puntuación. No soy experta en el tema ni mucho menos, pero la verdad que a veces no estaba demasiado bien, sobre todo en párrafos muy largos, que es cuando una correcta puntuación se hace más importante. Hubo ocasiones en las que tuve que releer varias veces algún párrafo para enterarme bien. Esto es algo que ya he hablado con la autora y ella es consciente, y me dijo que para la segunda edición está arreglado, con lo cual es un punto a su favor :)

Y esto es todo. En resumen:

A pesar de esas pegas que os conté y de que al principio no me hiciera sentir demasiado, llegó un momento del libro en el que no podía soltarlo y en el que empecé a sentir a Ariel y a comprenderla (aunque no siempre xD).

Lo que más me llegó fue el final, que me hizo llorar y hasta temblar de rabia. Después de llevar casi la mitad del libro metida en la piel de Ariel, hay ciertas cosas que lastiman xD 

Antes de leer esas últimas y trepidantes cien páginas (más o menos), pensaba ponerle un 3 a la historia. Sin embargo, después de cómo me dejó el final, y a pesar de lo malo del libro, creo que se merece 4 estrellas.


PD: Necesito leer el segundo ya, pero tengo que esperar a finales de Octubre porque será una lectura conjunta. ¿Creéis que podré esperar? XD


Comentarios

  1. ¡Magnífica reseña! Yo con este libro (sin haberlo leído) tengo ya una relación de amor - odio jajaja Aunque sí me causa curiosidad, sobre todo por algunas cosillas que has dicho :p Y para haberle puesto esta súper nota, tiene que ser bueno, jo.
    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudé mucho si ponerla o no, pero la verdad que al final el libro, a pesar de todo, me hizo sentir bastante y creo que se lo merecía :)

      Eliminar
  2. Interesante, 4 estrellas se ve bien hasta la portada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario