En época de tulipanes


En época de Tulipanes, Lidia Fernández Galiana
5/5 estrellas
Páginas: 419
Editorial: Autopublicado con Círculo Rojo

Hola preciosos y preciosas, hoy os traigo la reseña de un libro que leí en diciembre y que fue de mis favoritos del 2017. No podía dejar esta maravilla fuera de mi blog :) Será una reseña cortita y diciendo lo menos posible porque creo que lo mejor de este libro es leerlo a ciegas, sin tener ni idea de qué va ni de lo que va a pasar, como me pasó a mí :)
 

Sinopsis oficial 
Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.

Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.

Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin, exigiré a mis padres saber la verdad.

Argumento
Juan es un muchacho que acaba de cumplir la mayoría de edad. Vive con su madre, su padrastro y su media hermana. Su padre, un hombre maravilloso según él, les hace visitas esporádicas.
Su madre, su padre y su padrastro se adoran y se llevan de maravilla, lo cuál a Juan le parece extraño y siente que se está perdiendo cosas.

El día de su cumpleaños, por su puesto, su padre acude a la fiesta y Juan decide preguntarle qué pasa entre ellos tres, por qué tienen esa relación tan rara.

Aquí es donde empieza la verdadera historia, contada por su madre, ya que su padre desaparece antes de que Juan pueda preguntarle nada.

Todo comienza cuando Carmen y Vicente (amigos desde niños) se van a Londres a trabajar a un restaurante y allí conocen a dos personajes muy especiales.

En un contexto de guerra (recién acabada la Guerra Civil española y recién comenzada la II Guerra Mundial), les suceden una serie de cosas de las cuales no voy a decir nada, mejor ir a ciegas como he dicho, es más bonito así.

Opinión
Este libro me ha hecho sentir muchísimas cosas. Me ha hecho ser feliz, me ha hecho enfadarme, me ha hecho sentir ira y coraje, tener miedo, sentir impotencia, me ha hecho emocionarme, de alegría y de tristeza... Este libro es como una bomba de sentimientos.

Quiero empezar hablando de la pluma de la autora que, para ser su primera novela, es espléndida. Lidia ha sabido engancharme desde la primera página y hacerme vivir cada instante como si estuviera en la piel de los personajes. Ha sabido guiarme por la historia página a página de una manera muy sencilla a la vez que abrumadora.
Por otro lado, ¿qué decir de los personajes principales? Los he amado a los cuatro, todos han sido especiales a su manera, con sus defectos y virtudes, y se han quedado grabados en mi corazón para siempre. Sobre todo Vicente, que es uno de mis maridos (Lidia me ha dado permiso xD), y lo amo con todo mi corazón.

He empatizado con todos, porque los cuatro han pasado por mucha mierda, pero Vicente... Con Vicente ha sido diferente, me ha llegado muy hondo. Vicente me ha parecido una hombre tan vulnerable, tan confundido y perdido que solo quería meterme en el libro, abrazarlo y consolarlo muy fuerte.

Esta es una lectura de enseñanzas, una oda a la libertad de pensamiento, decisión y actuación y sobre todo, una oda al amor, que es hermoso en sus múltiples formas y colores.


Y poco más puedo decir de esta maravilla sin desvelar más de lo que quisiera. Solo añadir que lo recomiendo muchísimo y que además Lidia es un encanto y podéis pedirle a ella su libro en su página web https://www.lidiagaliana.com/ o contactar con ella en su instagram @enepocadetulipanes.
Y nada más por hoy, espero que os haya gustado y que me deis amor y si no, como siempre, todo consejo para mejorar será bienvenido.

Tons of love.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro, y ahora con tu reseña más todavía, tiene una buena pinta...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario